CERRAJEROS EL MASNOU : 644 842 404

La cerrajería es un oficio, que se encarga de la reparación y mantenimiento de cerraduras, cerrojos y candados, la persona que se dedica a este oficio se le denomina cerrajero, y te preguntarás ¿qué es una cerradura? Es un sistema de seguridad, de metal, que tiene como función impedir que puertas, gavetas, estantes, rejas, cajas entre otros, se abran sin una llave, permitiendo que el bien quede resguardado y seguro; los Cerrajeros El Masnou son especializados en una gran variedad de cerraduras, tanto de vehículos como de puertas, un cerrajero también se encarga de realizar copias de llave.

Tareas de Cerrajeros El Masnou

Los cerrajeros trabajan en talleres, es una de los oficios más antiguos en lo que se refiere a la seguridad, existen escuelas formales de cerrajería aunque la mayoría de las veces los conocimientos son heredados, uno de los materiales más utilizados por los cerrajeros es el bronce ya que las llaves y las cerraduras son elaboradas de ese material, entre algunos de las tareas que realiza los Cerrajeros El Masnou, tenemos:

1. Realizar copias de llaves partiendo de una original, esta labor requiere de moldes especiales para elaborar una llave, este trabajo debe realizarse en un taller con las herramientas que corresponde.
2. Orientar al cliente que técnicas de trabajos son las más adecuada dependiendo del tipo de cerradura que posea (taladrado, ganzúa, bumping, etc.)
3. El cerrajero se encarga de abrir puertas de edificios, muebles, cajas y autos, de llaves que se han perdido.
4. Brindar servicio de asesoría, dando a conocer que opciones ofrece el mercado en productos de seguridad.
5. Creación de llaves partiendo de la cerradura, sin poseer una copia. Son procedimientos que requieren de una gran pericia por parte del cerrajero, ya que son muy complicadas.
6. Mantenimiento y reparación de sistemas de cerrojos, cilindros, cerraduras, y candados.
7. Compra y venta de llaves, candados, cerraduras, cilindros, pomos, candados entre otros.
8. Elaboración de llaves maestras, para aquellos que requieran instalar cerraduras análogas.
9. En vista de que la tecnología ha avanzado existen otros trabajos que realizan los Cerrajeros El Masnou y no son precisamente de cerrajería, alguno de los trabajos son: mantenimiento, apertura y arreglos de puertas automáticas, instalación de cortinas y persianas metálicas, instalación de puertas automáticas.

Materiales y herramientas de los Cerrajeros El Masnou

Existen diferentes herramientas que puede utilizar un cerrajero en sus actividades diarias, esta varía según el tipo de trabajo que se va a realizar, entre alguna de las herramientas tenemos:

1. Tornillo de banco, martillo, tornillo, entre otros.
2. Pinzas de punta remachadora, mecánica o presión.
3. Taladro, puede ser el de cable o inalámbrico.
4. Ganzúas y tensores: son utilizadas para incrustar en la cerradura y haciendo algunas maniobras se puede abrir la cerradura sin necesitar las llaves.
5. Máquina para duplicar llaves: estas se pueden encontrar manuales, semiautomático y automático, la maquina se utiliza para realizar una copia partiendo de una llave original.
6. Kit de llaves, candado y chapas.
7. Rompe cilindro, prensor de puerta, campanas, saca cilindro.
8. Estuche de varillas para abrir carros.
9. Machuelos: es una herramienta utilizada para roscar.
10. Lima de cerrajero de metal, es un grano muy fino, se utiliza para limar las ranuras de las llaves, para dar acabado a las copias de llaves.
11. Destornillador: para mover y aflojar los tornillos contenidos en una cerradura.
12. Brocas de diferentes medidas: crea diferente perforación en diversas superficies.
13. Broca sierras se utiliza para abrir lámina, aluminio, madera, entre otros.
14. Escofina: es utilizada para perfilar, es una barra larga de acero, es parecida a una lima.
15. Formón: es una herramienta manual, está formada por una hoja acerada.
16. Llaves estriadas: son herramientas manuales que se utilizan para apretar.
17. Llaves españolas: es utilizada para mantenimiento de maquinarias, es una barra de acero con dos bocas en forma de U.
18. Llaves para realizar duplicados, puede ser para cerraduras de carros o puertas.
19. Juego de autocles: viene en diferentes medidas, posee dados, matracas, llaves combinadas, punta de desarmados, llave Allen o barras de extensión.

Partes de una cerradura – Cerrajeros El Masnou

Existen muchos tipos de cerradura, todo depende de para que se va utilizar, no es lo mismo el cerrojo de un auto al de una puerta, en este artículo te mencionamos las partes de una cerradura básica.

1. Frontal: En esta pieza se encuentran los tornillos que mantienen unida la cerradura a la puerta, y el bombín a la cerradura, se encuentra en el canto del borde de la puerta.
2. Resbalón: Es la pieza que mantiene cerrada la puerta mientras la llave no ha sido accionada, esta parte se retrae dentro del sistema cuando se utiliza la manilla, tiene forma de cuña.
3. Bulones: También conocido como paletón, estas piezas tienen la misma función que el resbalón, solo que estas se retraen con la llave, son las que permiten que la puerta se mantenga cerrada.
4. Pomo o manilla: Es una pieza que puede tener diferentes formas, se utiliza para abrir la puerta.
5. Bombín: Es conocido como cilindro, es donde se coloca la llave.
6. Bocallave: es la cerradura sin bombín, es el orificio donde se inserta la llave.
7. Cerradero: es la placa metálica, es donde se coloca es resbalón, y el resto de los elementos.


CAMBIO DE CERRADURAS

APERTURA DE PUERTAS

SERVICIO 24 HORAS

LLEGAMOS EN 20 MINUTOS

PROFESIONALES 100%

SOMOS LOS MÁS BARATOS