CERRAJEROS TEIÀ : 644 842 404

Un cerrajero es un profesional en el área de la seguridad, es aquel que se especializa en el oficio de la cerrajería, que consiste en mantener o reparar todo tipo de candados, cerrojos, cerraduras, estas pueden ser de vehículos, de rejas, puertas, mobiliario, etc., un cerrajero también se encarga de realizar copias de llaves partiendo de un original o de una cerradura, siendo esta última una práctica delicada que requiere de un cerrajero especializado, en Cerrajeros Teià existe una gran cantidad de profesionales en esta área, los cuales puedes contactar en cualquier momento.

Historia de la cerrajería- Cerrajeros Teià

La cerrajería es un oficio muy antiguo, que requiere de una especialización, estos profesionales pueden trabajar con todo tipo de cerraduras.

Desde hace mucho tiempo el hombre, se ha preocupado por su seguridad por tal razón a creado sistemas que les permitan reguardar sus pertenencias y su familia, es así como se crean las cerraduras y las llaves; Los primeros en realizar ornamentas para las puestas, cerraduras y llaves fueron los herreros, con el tiempo todos estos sistemas han ido evolucionando y a pesar que se han modernizados siguen teniendo el mismo fin.

Este genial invento se le atribuye a los chinos, 2500 años A.C., que fueron los que elaboraron estos primeros elementos de seguridad, para paulatinamente replicarse en todo el mundo, se dice que las primeras cerraduras eran de madera, utilizaba clavijas, para luego ir evolucionando a las que conocemos actualmente, el candado se remonta a la misma época eran utilizados para resguardar la mercancía y proteger las puertas.

Los romanos inventaron algo que llamaron la vuelta de llave, que es un tipo de cierre mucho más seguro, desde entonces a las cerraduras se le han realizado algunas mejoras, que ha permitido que estos sistemas de seguridad sean más eficaces con mejores diseños. Cerrajeros Teià utilizan las cerraduras más modernas en el mercado, ofreciéndote sistema de seguridad de un alto nivel.

¿Cómo funciona una cerradura? 

Es un mecanismo que está conformado por una serie de piezas y solo puede ser accionada a través de una llave, que encaja perfectamente en un agujero llamado ojo, que posee el cilindro, la llave posee una serie de dientes que accionan unos pernos dentro del cilindro.

La cerradura posee un dispositivo llamado resbalón, es plano por una cara e inclinado por otra, quedando hacia fuera, este resbalón es el que nos impide abrir la puerta, ya que queda alojado en el hueco realizado en el marco de la puerta.

Cuando introducimos las llaves en una cerradura, nos encontramos con un cilindro que gira dentro de una pieza llamada tambor, esta parte se activa al colocar la llave; en su interior el cilindro contiene una serie de perforaciones que a su vez tienen una clavijas (pernos y contra pernos), estas son presionadas por un muelle, las clavijas dejan girar la cerradura cuando la llave es la correcta, de lo contrario se tranca, cada uno de estos contra pernos poseen medidas diferentes y están condicionada a los dientes de la llave.

Tipos de cerradura – Cerrajeros Teià

Existen diferentes tipos de cerraduras, las cuales puedes conseguir en Cerrajeros Teià, a pesar de que todas cumplen con la misma función (resguardar y brindar seguridad), tienen diferentes sistemas, en este artículo te mencionaremos algunas:

1. La Cerraduras de dos vueltas: Es un sistema que brinda doble seguridad, ya que permite girar la llave dos veces para accionar el pestillo la misma cantidad de veces.
2. Cerradura con combinación: Esta tiene una manera específica de abrirla.
3. Cerradura de secreto: Tiene una manera determinada de abrirla una vez cerrada.
4. Cerradura de vuelta y media: Tiene dos funciones actúa primero como llave y después como picaporte.
5. Cerraduras de seguridad: Son las más seguras, fijan la puerta en la parte central pueden ser de palanca o bulones, son llamadas mono puntos.
6. Cerraduras de seguridad multipuntos: Posee varios anclajes en diferentes puntos, es muy difícil forzar.
7. Cerraduras electrónicas: Son sistemas modernos que utilizan una tarjeta, código o reconocimiento de huella digital para accionar la cerradura.

La Cerraduras- Cerrajeros Teià

Una cerradura es un elemento de metal que se coloca en puertas, rejas, muebles, y para ser accionado requiere de una llave, resguardando lo que se encuentre en ese lugar. Las partes de una cerradura son contra perno, tambor, perno, línea de corte y cilindro llave.

Características de un buen Cerrajeros Teià.

1. Resuelve con rapidez la situación presentada con la cerradura, en cualquier circunstancia.
2. Debe estar disponible siempre que el cliente lo requiera.
3. Es dedicado con su trabajo.
4. Posee conocimiento de todo tipo de cerradura y puertas, rejas, vehículos, mobiliario entre otras.
5. Maneja otros tipos de sistema como cajas fuertes, persianas automáticas, puertas blindadas y muchos más.
6. Es responsable, eficiente, realiza los trabajos con el máximo compromiso.
7. Mantiene buenos precios.
8. Realiza los trabajos de manera limpia sin ocasionar daños.



CAMBIO DE CERRADURAS

APERTURA DE PUERTAS

SERVICIO 24 HORAS

LLEGAMOS EN 20 MINUTOS

PROFESIONALES 100%

SOMOS LOS MÁS BARATOS