Prevención de robos

Ten por supuesto que cualquier manipulación de cajas fuertes, cerraduras o puertas la podemos arreglar al momento. Pero también podemos darte consejos para la prevención de robos y evitar que esto ocurra.
Son muchos los casos en los que un robo podría evitarse atendiendo mejor a las medidas de seguridad, es por ello que en este artículo te daremos algunos consejos que te ayudarán a prevenir el robo en tu domicilio.

Prevención de robos

Como cerrajeros que somos entendemos que los elementos de seguridad son la pieza clave para la seguridad de nuestra vivienda. Por ello lo primero a tener en cuenta serán las calidades de los materiales de estos elementos, así que no dudéis en invertir en ellos. Por ejemplo, una cerradura invisible o una anti bumping pueden ser una buena opción a considerar. Incluso para una mayor seguridad recomendaríamos la instalación de puertas acorazadas. Y es que, las puertas también van a ser un elemento importante a tener en cuenta, ya que una mala puerta con una buena cerradura no va a servir de mucho e igualmente pasaría al contrario.

Además de estos elementos, si queremos añadir seguridad extra, también podríamos optar por segundos cerrojos o incluso sistemas de alarma de aviso a la policía o también de reconocimiento visual.

Prevención de robos

Por otro lado, en el caso de haber perdido las llaves, la mejor opción será cambiar la cerradura inmediatamente. Todo dependerá, eso sí, del valor que le atribuyas a las cosas que quieres proteger, si piensas que puedes encontrar las llaves relativamente pronto y consideras que las cosas que guardas tras esa cerradura no son muy valiosas o importantes para ti, está en tu decisión cambiar antes o después la cerradura o no hacerlo.

Ten en cuenta también, que a largo plazo siempre se aconseja ir cambiando las cerraduras para así adaptarse a las nuevas tecnologías y materiales que permiten una mayor seguridad.

Como consejos extra, recordar que, para cuando estamos dentro de casa, no debemos dejar la llave puesta por dentro, ya que podría hacerse una copia de esta mediante el reconocimiento óptico, por lo que es mejor echar la llave pero no dejarla puesta. Y para cuando salimos, hay que comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas y si nos vamos de vacaciones, no dejar las persianas bajadas ya que puede dar a entender que no estamos en casa.

Por último, en el caso de que efectivamente se haya producido un robo, el primer paso será llamar a la policía y denunciar. Y el segundo, si quieres dejar todos los accesos como nuevos, será llamarnos y en unos minutos estaremos allí donde nos indiques.
Cualquier día a cualquier hora a su disposición.

Y recuerda que cualquier instalación de cerraduras o arreglos de estas deben ser realizadas por profesionales. ¡No dejes tu seguridad en manos de cualquiera!